Botón social

Cuando se pierde un diente de leche ūü¶∑ūüĎ∂ūüŹľantes de tiempo por caries o por traumatismo, se debe colocar un mantenedor de espacio, es un aparato met√°lico (como el de la foto), que ayuda a mantener el espacio de los dientes permanentes mientras entran en erupci√≥n.
Estos aparatos pueden ser removibles o fijados a la boca del ni√Īo, normalmente son fijos y mantienen el espacio de un solo diente .

‚ÄľSi no se mantiene el espacio, los dientes temporales se mueven, y se cierra el espacio que necesitan los dientes definitivos para erupcionar correctamente.‚Äľ
Ello llevaría a complicaciones en la erupción dental de los dientes definitivos y podría provocar problemas en la masticación y habla, y la necesidad de tratamientos de ortodoncia para solucionar el problema.

‚úÖBENEFICIOS

  • A trav√©s de mantenedores de espacio, conseguiremos evitar el api√Īamiento de los dientes.
  • Mantener una correcta gu√≠a de erupci√≥n.
  • Permitir que se establezca una correcta oclusi√≥n.
  • Mantener las funciones primarias de la dentici√≥n.
  • Y evitar la aparici√≥n de h√°bitos orales da√Īinos.

ūüĒĻ¬ŅCUANDO SE QUITA?

El mantenedor de espacio deberá retirarse en la clínica dental. No se cae sólo y el momento de quitarlo es cuando está erupcionando el diente definitivo.

ūüĎÄ‚úÖ Recuerda es muy importante que las revisiones sean cada 6 meses para valorar si tu peque necesita alg√ļn tipo de aparatologia funcional que ayude al desarrollo correcto de su recambio dental.